Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Amalfitano en todos los frentes: ¿Qué está pasando en Mar del Plata?

Amalfitano en todos los frentes: ¿Qué está pasando en Mar del Plata?

El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, visitó los estudios de Vencedores y Vencidos y se refirió a cuestiones de actualidad de Mar del Plata como el transporte público, los “problemas estructurales”, como así también habló de la temporada de verano y de la vuelta al colegio.

Pliego de Transporte público de pasajeros

“Se vivió una falta de respeto en la Comisión de Transporte. Pretenden imponer un sistema de transporte para 25 años pero no nos dan tiempo para debatirlo. Quieren que sea un tratamiento expres”, dijo.

Y añadió que “hoy volvimos a la Comisión pero hay ausencias importantes que debieran estar presentes. Sacar esto
de forma expres es una falta de respeto para todos. Se hipoteca el futuro con este plan de transporte y se requiere mayor planificación de la ciudad”.

“Primero tiene que estar la planificación a 25 años de la ciudad y en base a esto podremos debatir el pliego de licitación de transporte público. Entre otras cosas, pedimos que la licitación sea en un plazo inferior a 25 años””, aclaró.

Y afirmó que “vemos que hoy en el servicio que ofrece el transporte público se sigue padeciendo lo mismo que hace muchos años atrás. La gente se queja con razón constantemente. Y lo más grave en el nuevo pliego es que estas cosas no están resueltas”.

Problemas estructurales sin resolución

“Me sorprende que en Mar del Plata no tengamos una comisión reguladora sobre las foto multas, por ejemplo. Se
hacen los cobros pero la comisión no se junta a trabajar”, dijo.

Y añadió que “Mar del Plata necesita serios cambios estructurales y así lo planteábamos con Fernanda Raverta, pero Guillermo Montenegro también habló de cambios que no está implementando”.

“Con la inseguridad pasa lo mismo, con el transporte público, entre otras cosas. Desde el HCD nosotros lo proponemos. Hablamos de la necesidad de los cambios estructurales que requiere la ciudad, lo que ocurre es que desde el Ejecutivo no acompañan”, expresó.

Temporada de verano

“Es una temporada de transición. Tenemos que asumirlo así. En Punta Mogotes, por ejemplo, se reactivó la temporada. Vemos movimiento turístico y además, se respetan los protocolo. Esto es fundamental”, precisó.

Y agregó que “de todas formas me preocupa mucho la realización de las fiestas clandestinas por lo que significa para la situación de salud”.

“Seguramente en los próximos días se estará anunciando que se podrá circular hasta las 2 de la mañana, según lo que dijo este martes el gobernador Axel Kicillof”, manifestó.

Vuelta a clases

“Me parece importante que se planifique la vuelta a las clases presenciales, siempre con cuidados y de manera alterna entre presencialidad y virtualidad. Se está trabajando en ese sentido”, dijo.

Y añadió que “nuestros concejales están trabajando mucho junto con otras autoridades, pero esto claramente es día a día. En muchos países de Europa volvieron varias veces pero también tuvieron que dar marcha atrás”.

Campaña de vacunación

“Me sorprende que en Mar del Plata tengamos a tan poca gente solicitando vacunarse. Entiendo que el Ejecutivo debería lanzar una campaña para informar a la gente que tiene que solicitarla”, señaló.

Y agregó que “lamentablemente la campaña negativa contra esta vacuna rusa generó un efecto en la población que no es productivo para el momento que estamos pasando”.

Related posts

Send this to a friend