Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Aicega: “Expropiar Vicentin no es la manera”

Aicega: “Expropiar Vicentin no es la manera”

Juan Aicega, diputado nacional, se refirió en Vencedores y Vencidos a diversas cuestiones relacionadas al positivo de María Eugenia Vidal; como así a la expropiación de Vicentin y la situación particular de General Pueyrredon.

“Lo que pasó con el positivo de Vidal sirve para poner de manifiesto que cualquiera en cualquier situación se puede contagiar. Hay muchos pacientes asintomáticos que contagian. El contagio es muy fácil. Hay que tenerlo en cuenta”, dijo.

Y añadió que “es un momento del país muy complejo. La enfermedad avanza, el virus es muy dinámico y la situación económica es muy complicada. Los gobernantes con responsabilidad tienen que actuar en conjunto. Siempre hay que hacer política, pero con responsabilidad”.

“Nos preocupa pensar que el Ejecutivo puede intervenir una empresa privada como Vicentin y que además intervenga el Poder Judicial. Acá no hay una emergencia sobre la soberanía alimentaria. Es una sobreactuación del Ejecutivo, aunque la deuda es enorme”, indicó.

Y agregó que “la expropiación va en contra de los derechos de propiedad. Creemos que no es la forma ni la expropiación ni la intervención judicial”.

“Planteamos que el juez de la causa analice la posibilidad de una administración compartida entre partes con dos comisiones y todas las instituciones judiciales generando que se cumplan con los contratos en ejecución para salir del proceso de concurso”, señaló.

Y agregó que “no es la primera empresa que concursa y que tiene deuda mal tomada. Pudo haber defraudaciones o delitos contra el fisco. Si hay funcionarios que incumplieron con su deber tendrá que investigar la Justicia. No es argumento para que el Estado quedarse con la deuda”.

Related posts

Send this to a friend