Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

AFA y Futbolistas Agremiados acordaron contratos por 6 meses y jugar en el verano


AFA y Futbolistas Agremiados acordaron contratos por 6 meses y jugar en el verano

La AFA llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y, en medio de este contexto inédito por la pandemia de Coronavirus, autorizó a los clubes a firmar contratos por seis meses para “posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo” de los futbolistas.

El eje principal de ese problema estaba representado en los jugadores cuyos contratos vencían el próximo 30 de junio y que podían quedar en libertad de acción.

La actual reglamentación marcaba que el vínculo mínimo que clubes y futbolistas podían firmar era de un año.

 

A partir de 2021 las temporadas se disputarán por año calendario, tal como recomienda la Conmebol.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de a AFAClaudio Tapia; e secretario ejecutivo de esa entidad, Pablo Toviggino; el secretario general de Futbolistas Argentinos AgremiadosSergio Marchi; y el secretario administrativo de ese gremio, Cristian Aragón.

El comunicado oficial en el sitio de AFA:

Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. Asimismo, también fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes.

Related posts

Send this to a friend