Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

AFA autoriza partidos amistosos y flexibiliza los entrenamientos

AFA autoriza partidos amistosos y flexibiliza los entrenamientos

AFA autorizó los partidos amistosos para clubes de la Liga Profesional y de Primera Nacional. Lo hizo a través de la publicación del Boletín Oficial número 5791. En el documento, además, especifica un cronograma para las demás categorías del fútbol argentino.

A partir de este jueves 24, los clubes de Liga y de la Primera Nacional podrán comenzar a disputar partidos amistosos, siguiendo el protocolo de AFA. Según pudo saber Doble Amarilla, ya hay al menos ocho partidos que esperaban el ‘OK’ para llevarse a cabo.

Por otro lado, clubes de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera Femenino podrán comenzar a realizar prácticas grupales desde el lunes 12 de agosto y, los partidos amistosos para estas categorías están aprobados para realizarse desde el lunes 26 del mes 10.

Según pudo saber este medio, la Liga Profesional de Fútbol apunta a volver a jugar a partir del próximo viernes 16 de octubre, aunque dependerá de la decisión del Gobierno.

la casa madre del fútbol argentino agregó que “el objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA”.

Los protocolos y cronogramas a cumplir y seguir próximamente son :

Lunes 21.09.2020
Fase 2: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica. –
Fase 1: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.
Jueves 24.09.2020
Fase 3: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.
Lunes 12.10.2020
Fase 2: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.
Lunes 26.10.2020
Fase 3: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

La mayor parte de los planteles de Primera División se entrenan desde el 10 de agosto, después de un extenso receso por la pandemia de Coronavirus, aunque aún no tienen una fecha cierta de regreso para su actividad oficial.

Los únicos que retomaron la competencia son los equipos que participan en la Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre.

 

Fuente: Doble Amarilla.

 

 

Related posts

Send this to a friend