Mar del Plata, martes 23 de julio de 2019

Actividad normal de transporte de colectivos en Mar del Plata y la zona


Actividad normal de transporte de colectivos en Mar del Plata y la zona

Miles de personas sufrirán hoy en todo el país un paro en el transporte urbano de pasajeros en las principales ciudades debido a un conflicto salarial entre los choferes y las empresas concesionarias de los servicios. Salvo las empresas que operan en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, eso significa que en Mar del Plata  hoy tiene actividad normal.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap) venían en una conciliación obligatoria que venció ayer. Y si bien hubo negociaciones, no se pusieron de acuerdo.

La medida de fuerza es en protesta contra la negativa de las empresas de pagar un incremento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores en tres cuotas: 8.000 pesos a cobrar el 20 de julio; 4.000 pesos el 4 de agosto; y 4.000 pesos el 4 de septiembre.

El gremio de choferes pretende que lo mismo se replique en todo el país, pero las empresas ratificaron que no pueden pagar ese aumento. La Fatap, que representa a 33 cámaras, asociaciones y grandes conglomerados de empresas de todo el país, asegura que la situación es crítica. Y admite que si no hay un “salvataje” del Gobierno nacional, el conflicto seguirá.

Related posts

Send this to a friend