Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Activamos todos los protocolos en el Puerto por los dos casos positivos”

“Activamos todos los protocolos en el Puerto por los dos casos positivos”

Juan Di Mateo, titular del SAME, explicó en Vencedores y Vencidos cómo está la situación en el Puerto de Mar del Plata a raíz de los dos casos positivos que se confirmaron en las últimas horas en dos pescadores de dos barcos distintos. “Es importante que la gente tome todas las medidas de seguridad necesarias a la hora de salir a trabajar para estar tranquilos”, afirmó.

“En Mar del Plata la situación del COVID 19 está controlada, aunque lo que pasó en el puerto genera preocupación. Hay un barco amarrado donde el maquinista dio positivo por un testeo particular de una empresa privada. El otro está en el mar”, dijo.

Y añadió que “nosotros seguimos los protocolos. Los tipulantes cumplirán la cuarentena en el buque que está amarrado. El otro, navegando, se entera de otro caso positivo. También se activó el aislamiento y hay dos personas cumpliendo cuarentea a dos millas de Mar del Plata”.

“Los tripulantes quedarán con asistencia médica arriba de los buques y veremos si alguno presenta síntomas para seguir trabajando sobre ellos. Los dos asintomáticos. Se enteraron por el resultado de laboratorio”, aclaró.

Y agregó que “también tenemos la contra que en el barco hay espacios chicos, pero el tripulante del barco que salió a navegar está aislado. Por ahora no tenemos datos del nexo epidemiológico de ninguno de ellos. Además, el maquinista tuvo contacto con poca gente además de la tripulación. A quienes pudieron tomar contacto se los sigue y se los aisló en sus domicilios”.

“Hoy nos reunimos con toda la comunidad portuaria para dejarle las cosas claras. Es imposible hacer un testeo masivo, así que vamos trabajando con los principales contactos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend