Mar del Plata, jueves 26 de noviembre de 2020

“Acá se bajaron los pantalones todos los intendentes, yo no”

“Acá se bajaron los pantalones todos los intendentes, yo no”

El intendente de General Pueyrredon , Carlos Arroyo, aseguró que “voy a ganar las próximas elecciones tengo un gran equipo que me apoya y, la gobernadora Vidal y el presidente Macri me van a apoyar por que les conviene tener a alguien de confianza”, afirmando de ese modo que será candidato en las próximas elecciones. En charla con Vencedores y Vencidos Radio ( Continental 94.1) también aseveró que “quiero hacer otra gestión para completar un montón de cosas que no resolví por el desorden que encontré del anterior gobierno”.

Con respuestas lacónicas, imperativas, al borde de la polémica, se diferenció de todos los intendentes que han gobernado desde la vuelta de la Democracia y señaló que “acá se bajaron los pantalones todos los intendentes, yo no”.

Esto lo dijo en relación al multimedio informativo con el cual tiene una disputa desde el comienzo de su gestión y al que se refirió con vehemencia al señalar que “hay un periódico que me demoniza. Si analizan, verán que hay cosas se pueden decir de muchas maneras, acá hay periódicos que son despectivos; para ellos no soy intendente, doctor, docente, soy Arroyo y siempre resaltan lo negativo, nada de lo bueno”, para agregar que “hay personajes que tienen todos los días notas y está todo bien; con Arroyo (sic) está todo mal. Otros le permitieron cosas que no debieron haber permitido y yo no puedo consensuar con lo que no es legal. A mí no me interesa quedar bien, sé lo que tengo que hacer, siempre voy con la mejor intención. No voy a consensuar nunca con los que caminan al revés“.

El tema de las protestas en la municipalidad es algo que le trae más de un dolor de cabeza y en referencia a esto, Carlos Arroyo manifestó que “hay un grupo de gente que protesta del cual no sé el origen que trabaron las puertas y así es muy difícil trabajar; ruido, personas que complican la entrada, no se lo deseo a nadie, hay una gran pasividad de parte de la justicia pero no de la mía” dejando entrever su malestar y pidiendo que “debería presentarse fiscalía” por que para el intendente “es un hecho delictivo por ser una privación ilegitima de la libertad”, expresó.

Siguiendo con ese tema y ante la consulta sobre si esas manifestaciones tienen un lado político y si eso lo condiciona, Arroyo dijo que “no tengo miedo, no me voy a ir por la ventana” y además señaló que “lo que ocurre– por las protestas-, es que hay muchas personas molestas con que yo sea el intendente, por que no pertenezco a los partidos mayoritarios, no soy Pro, soy Agrupación Atlántica” para aclarar enseguida que “soy parte de la Alianza Cambiemos”.

En las últimas horas se supo de la intimación del municipio a La casa de la Memoria, hecho que trajo incontables malestares desde todos los sectores de la ciudad y, en ese sentido, para Arroyo “el inmueble es parte del desorden administrativo que imperaba, no hay ningún contrato, es una casa municipal, por lo tanto mi deber es saber en manos de quien está,por eso los intimé, esa casa es del municipio e hice lo que correspondía”, dando por finalizado el tema aunque está latente un frente de lucha por parte de Organismos de Derechos Humanos que no permitirán que se lo expropien, máxime tratándose de un lugar tan caro a la memoria colectiva de los ciudadanos.

En el curso de la charla , Arroyo también se refirió a sus funcionarios a los que que calificó de “mis funcionarios funcionan solos y funcionan bien, los acompaño al cielo, no al cementerio, los hombres de verdad miramos a las estrellas, los chanchos mira el suelo” y que “el que no anda derecho, conmigo se va” remarcando además que “se tienen que ganar los sueldos” y que no habrá cambios en su gabinete aunque dijo que ” por ahora” no los va a haber.

En el caso de los docentes y ante la posible interpelación al secretario de Educación, Luis Distefano, el intendente expresó que “ahora se va a saber como es la realidad del sistema; mi secretario de Educación es un experto, estuvo ocho años estuvo en el Consejo escolar y pudo con situaciones complejísimas, entonces así van a aprender los que no saben con la interpelación” .

Siguiendo en el plano educativo, Arroyo dio su punto de vista al aseverar que “la parte administrativa es lo que es (sic), es lo que esta escrito, hay cosas que no se plantean; las escuelas oficiales, privadas o católicas dan el programa del Estado, ocurre que hay gestiones distintas pero todas tienen que estar bajo la órbita del gobierno de la provincia”, para remarcar también que “el sistema educativo es único,en el fondo es igual para todos.”

El “alcohol cero” trajo otro round entre Arroyo y la gobernadora Vidal pero el intendente dijo que ” yo no tengo que pensar igual que la gobernadora, solo quiero la política del conductor responsable, alcohol cero para todos;yo fui jefe de Tránsito, se me murió un chico de 14 en los brazos por un accidente producto del alcohol y no quiero eso”.

Sobre la posibilidad de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas expresónunca entendí eso de los horarios. Si un mayor quiere comprar una botella de vino a las tres de la mañana lo puede hacer; el horario siempre me pareció una ridiculez. El tema no es el horario de venta de bebidas,es lo que hacés después de tomar”.

En el picadito final de respuestas con Vencedores y Vencidos se refirió a los políticos del radicalismo prefiriendo “no abrir juicio de valor” y que con ellos tiene ” relaciones normales pero yo soy de Agrupación Atlántica que es propia y especifica, respeto a la UCR pero todo tiene un límite”.

Arroyo señaló que “muchos de los problemas es por la falta de información, la gente tiene que saber las cosas” y que ” nosotros estamos administrando los recursos al centavo, trabajamos sábados y domingos, no pensé que iba a ser así me equivoqué, pero así sea arrastrándome de cansancio voy a cumplir con mi deber” y que “hacemos política real no de comité, que es la que te lleva a un resultado final. Algún día se darán cuenta de todo lo que hicimos” finalizó la charla con una ironía: “si gana Pulti, me voy a pescar”.

Related posts

Send this to a friend