Mar del Plata, miércoles 24 de abril de 2019

Abad: “Los jóvenes no se sienten escuchados y nosotros vamos a cambiar eso”


Abad: “Los jóvenes no se sienten escuchados y nosotros vamos a cambiar eso”

El diputado Maxi Abad está encabezando una particular forma de acercar a los más jóvenes a los desafíos de la agenda presente y futura de Mar del Plata y Batán. Junto a un gran equipo de voluntarios comenzó a realizar un trabajo de encuestas cualitativas con el objetivo de realizar un informe que consolide las principales preocupaciones, problemas, quejas, inquietudes y propuestas que chicos de 16 a 25 años respondan en el cuestionario.

Este fin de semana, el legislador conversó mano a mano con chicos en plazas de la ciudad, y realizó él mismo las encuestas. Al respecto afirmó: “Mucho se habla de agenda joven, de las preocupaciones de los chicos, pero los chicos no se sienten escuchados. Esto mismo surge de la encuesta que estamos haciendo. En la mayoría de los casos, manifiestan que no saben cómo canalizar lo que piensan, qué les preocupa, qué miedos tienen; o cuáles son sus sueños e ideales. Entonces, junto con mi equipo, tomamos la decisión de preguntarles, tan simple como eso, pero tan poco frecuente”.

Guitarras y mate de por medio, la charla entre los jóvenes y Abad se reprodujo en Plaza Mitre, Plaza España y la Plaza de Agua. En los días previos se había encuestado en colegios y también se hará relevamiento en las actividades del “barrio x barrio”, que Abad está desarrollando en diferentes sectores de Mar del Plata y Batán, y que incluye actividades culturales, deportivas, comunitarias, entre otras. La propuesta continuará, también, en bares, y espacios de recreación nocturnos.

“Los chicos tienen mucho para decir, hacen planteos muy inteligentes y que son muy importantes a la hora de construir políticas que los incluyan. En las charlas mano a mano con ellos aparecen ideas y propuestas más que quejas. Están involucrados, pero si nadie los escucha es difícil que los entiendan”, dijo Abad.

Y agregó: “Vamos a hacer una presentación de los resultados de estas encuestas. Hay un gran grupo de chicos voluntarios, tan jóvenes como los entrevistados, haciendo los cuestionarios, y eso le genera un clima de confianza y sinceridad que contagia y se multiplica”.

“Estamos ante una gran oportunidad. Nuestra sociedad está replanteándose muchas cosas, está todo dado para que viejas ideas les den paso a nuevas formas de convivencia con los más jóvenes. No podemos y no vamos a desaprovechar esa oportunidad”, concluyó Abad.

Related posts

Send this to a friend