Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

“A los empresarios de las clínicas y de los geriátricos nunca les importaron sus empleados”


“A los empresarios de las clínicas y de los geriátricos nunca les importaron sus empleados”

Laura Del Pir, secretaria gemio trabajadores salud, contó en Vencedores y Vencidos cómo está funcionando el hospital Houssay con decenas de positivos. Además, habló de irregularidades y señaló que “en los geriátricos no se cuida a los trabajadores”.

“En el hospital Houssay tuvimos muchas irregularidades. Pedíamos activar protocolos y el director nos decían que no era posible. Descuidó al personal. Ya asumió Roberto Fidel y trajo una luz de esperando al personal”, dijo.

Y añadió que “Fidel contratará nuevas enfermeras y cerrará algunas partes del Houssay. Lo malo es que somos pocos enfermeros. Quedará funcionando el área donde hay pacientes. Veremos si puede trabajar en bloque”.

“Hay que ver si el trabajo en bloque permite tener siempre profesionales con licencia para ir sustituyendo a compañeros que puedan contraer el virus. También es necesario que tengan todos los materiales para trabajar”, indicó.

Y agregó que “no sabemos por decisión de quién, pero está claro que había materiales básicos de prevención sanitaria que nunca le entregaron a los trabajadores del hospital Houssay”.

Además, Del Pir se regfirió al conflicto que se mantiene con las empresas de Salud en el marco de los pagos de salarios y aguinaldos. “La clínica Colón, la Pueyrredon, la de Fracturas y la del Niño están planteando pagar aguinaldos en tres cuotas mensuales. Este martes tendremos una reunión porque no vamos a aceptar esto”, manifestó.

Y añadió que “es lamentable cómo los empresarios se abusan con los trabajadores. Nunca apoyan al personal. Cuando ganan mucho, lo que está bien, no le dan dinero al personal por trabajar mas. Estamos en pandemia. Esto no puede pasar”.

Related posts

Send this to a friend