Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

“A la espera de lo que anuncie el Presidente el objetivo sigue siendo cuidar la vida”


“A la espera de lo que anuncie el Presidente el objetivo sigue siendo cuidar la vida”

El concejal del Frente de Todos, Marcos Gutierrez, confirmó en Vencedores y Vencidos que este jueves se retomó la sesión presencial en el Concejo Deliberante. Además, habló del conflicto con los comerciantes y aclaró que “es momento de tener calma y de esperar a lo que decida el Gobierno y anuncie este fin de semana”

“Hoy arranca la sesión en el HCD. Vamos a tratar la rendición de cuentas que es una foto vieja de la ciudad de una de las peores gestiones municipales de Cambiemos. También tenemos que trabajar sobre la pandemia. La sesión es bajo protocolo sanitario”, dijo.

Y añadió que “tenemos el mayor compromiso sobre los temas a tratar y esperamos darle la menor cantidad de malas noticias posibles a la población. Hay varios proyectos que también estaremos tratando”.

“También hablaremos de la situación de corte en el predio por parte de los recicladores. Es necesario que se solucione. Este miércoles la imagen no fue buena entre recicladores y policía”, señaló.

Y agregó que “el diálogo es fundamental para resolver cualquier conflicto como en el tema de los comerciantes. Tenemos que cuidar la salud de todos. Por ejemplo CABA evalúa dar marcha atrás porque avanzaron los contagios. No estamos enamorados de la cuarentena”.

“Necesitamos transitar un modelo diferente para que no nos pase lo que le pasó a otros países como Italia o Brasil. La apertura es necesaria pero sin descuidar la salud. El Estado está presente, como en el caso de los 100 mil personas que cobraron el IFE en Mar del Plata, dijo.

Además, Gutiérrez manifestó que “el Estado está presente, como en el caso de los 100 mil personas que cobraron el IFE sólo en Mar del Plata. También ayudas similares para empresas de todo el país, además de las asignaciones y otras ayudas. Hay que transmitir calma en este momento”.

“El intendente Guillermo Montenegro dice que no se sabe si hay circulación viral en Mar del Plata, por lo que no podemos arriesgarnos. El domingo veremos en qué fase entramos en distintos puntos del país. Nosotros tenemos bajo nivel de contagios y es bueno”, afirmó.

El concejal del Frente de Todos concluyó dejando claro que desde su espacio entienden que “la idea es mantener el mismo hilo conductor entre Municipio, Provincia y Nación. La decisión es la del cuidado de la vida. No queremos tener cientos de muertes por día como en España o Italia”.

Related posts

Send this to a friend