Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“A la clase política le interesa que no mejore la educación, pero si no mejora está perdida”


“A la clase política le interesa que no mejore la educación, pero si no mejora está perdida”

En el Día del Maestro pasó por Vencedores y Vencidos Alicia Bolognini, una docente, referente del partido de General Pueyrredon, con amplio recorrido y experiencia. Entre otras cosas, aseguró que “se necesita un cambio profundo en los tiempos que corren”, al tiempo que “a los políticos sólo les interesa el dinero”.

“Me eduqué en escuelas del ámbito estatal, incluso mi título universitario que es de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Después de tantos años de estudio, de carrera y de docencia, tengo claro que si no cambia la óptica de la educación, está perdida”, dijo.

Y añadió que “hace décadas hacía trabajar a los chicos durante todo el año para ganar un viaje a Mundo Marino a fin de año. De acuerdo a sus notas, podían o no ir de viaje. Eran grandes momentos porque se esforzaban mucho para lograrlo. Ellos son esponjas y absorben todo, es por lo que es necesario exigirles para sacar lo mejor de ellos”.

“Otra de las cosas que hacía era hacer la mayoría de los exámenes a libro abierto. El método científico hace que los chicos aprendan a razonar y a leer con actitud crítica”, detalló.

Además, Bolognini recordó como un grato momento que muchos años después se reencontró con un alumno que alguna vez le cuestionó “para qué saber cosas de París si nunca tendré la posibilidad de conocerla”. “En su momento le expliqué la importancia de tener nivel cultural y recursos sobre otras culturas y resulta que cuando me lo encontré muchos años después, me contó que había viajado a Francia”, dijo.

Por otra parte, fue muy dura con la clase política al asegurar que “a ningún político le conviene que se mejore la calidad educativa. A ellos sólo le interesa el dinero. No puede ser así. A los políticos no le conviene tener un pueblo pensante. Ellos son mediocre y chatos. La carrera del Estado es la más fácil y la que más plata deja”.

“Es necesario que nos empecemos a replantearnos la vida en general y la educación en particular”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend