Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“A cualquier empresario le duele cerrar o despedir gente. De esto salimos entre todos”


“A cualquier empresario le duele cerrar o despedir gente. De esto salimos entre todos”

El empresario Martín Cabrales, cumpliendo cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y alejado de Mar del Plata, contó en Vencedores y Vencidos cómo está viendo la situación social y económica en medio de la cuarentena. Dejó importantes reflexiones sobre temas que se están debatiendo por éstos días producto de los efectos de la pandemia por coronavirus.

“Cuando arrancó la cuarentena se aclaró actividades esenciales como alimentos y bebidas y el café está dentro de ese rubro. Seguimos trabajando a un 40% de nuestra capacidad para abastecer supermercados y afines. El resto del mercado se suspendió”, dijo.

Y añadió que “desde lo económico es pérdida porque bajamos la capacidad operativa y de facturación. Nosotros tenemos en Mar del Plata tenemos relación directa con todos nuestros clientes y estamos preocupados por bares, cafés, restaurantes, hoteles. Es angustiante”.

“Vamos acompañando para que cuando se levante la cuarentena poco a poco podamos ponernos al día. De esto se sale todos juntos porque lo más importante es la salud”, señaló.

Y agregó que “para un empresario lo más difícil es despedir gente. Nadie quiere hacerlo. Hay que mirar sector por sector para saber realmente qué está pasando a nivel nacional. Hay que tener las fábricas trabajando para sosstener puestos de trabajo. Es lo que queremos”.

“En Argentina tenemos un 40 por ciento de la economía en negro, lo que quiere decir que mucha gente dejó de tener ingresos. Hay que tener empatía. Hoy tener empleo en blanco debe ser valorado. Tampoco podemos olvidar que Argentina viene de años duros”

“La pandemia nos mostró que todos somos muy frágiles y que todos somos muy necesarios. Todos estamos en el mismo barco. En Mar del Plata tenemos la suerte de que el intendente @gmontenegro_ok actuó muy bien y trabajo con Provincia y Nación”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend