Alejandro Ferro: "Compartir el mate desde punto de vista de la higiene es como darle un beso profundo a la otra persona"

El infectólogo local.


Compartir esta nota:

El medico y ex secretario de salud municipal, Alejandro Ferro, pasó una vez más por el aire de Vencedores y Vencidos.

Sobre el rol de la bebida más popular del país en el comienzo del invierno, expresó: "Compartir el mate desde punto de vista de la higiene es como darle un beso profundo a la otra persona. Es directamente compartir la saliba y si tiene una enfermedad adquiris el virus. Desde el punto de vista de las enfermades infecciosas, no es recomendado compartir el mate"

"El lavado de manos, en algunos ambitos más que otros, es la medida esencial para prevenir casi todas las enfermedades infecciosas"

Con respecto a un rebrote de coronavirus en Tailanda, afirmó: "Todavía no sabemos bien, en teoría es una variante de omicron bastante epatógena, lo cual significa que tiene la habilidad para afectar el tracto respiratorio inferior"

"El uso del barbijo no creo que sea universal en todo el momento pero hay que tenerlo más que en la nariz en la cabeza, pensando que eventualmente hay que usarlo"

más noticias:

Publicidad