Altibajos en la ocupación hotelera y expectativas por el fin de semana de Carnaval
Importante expectativa en el sector comercial.
Compartir esta nota:
Tras alcanzar un pico del 85% de ocupación en enero, Mar del Plata enfrenta una segunda quincena de febrero con variaciones en la afluencia de turistas. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) informaron que, en los últimos días del mes, las reservas hoteleras se ubican entre el 55% y el 60%.
“Hemos tenido un febrero con altibajos. En general, durante la semana hubo menos movimiento y se recuperó la actividad en los fines de semana, con estadías cortas de 4 o 5 días”, señaló Jesús Osorno, presidente de la AEHG, en diálogo con LA CAPITAL.
Si bien el empresario destacó que las reservas avanzan de manera pausada, también indicó que se espera un incremento en la demanda conforme se acerque el fin de semana largo de Carnaval, que tendrá lugar el lunes 3 y el martes 4 de marzo.
La variabilidad en la ocupación hotelera responde a distintos factores, como la inflación, el comportamiento del turismo interno y la elección de otros destinos por parte de los viajeros. No obstante, la expectativa del sector es que el feriado de Carnaval impulse un repunte en la actividad, ayudando a cerrar la temporada de verano con mejores números.
Los empresarios del rubro se mantienen atentos a la evolución de las reservas y confían en que los últimos días de febrero y los primeros de marzo traigan un mayor flujo de turistas a la ciudad.