Cambios en la cúpula de la policía bonaerense en Mar Del Plata
Tras el asesinato del kiosquero, desde provincia se produjo la remoción.
Compartir esta nota:
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidió desplazar a los máximos responsables de la Policía en Mar del Plata luego del asesinato del kiosquero Cristian Velázquez en el barrio Peralta Ramos Oeste. La medida fue tomada por el comisario general Javier Villar, quien en las próximas horas viajará a la ciudad para supervisar los cambios en la fuerza.
La decisión no solo está motivada por el reciente homicidio, sino también por una evaluación negativa del desempeño de la cúpula policial en la ciudad. En este contexto, dejarán sus cargos el comisario mayor Luis Senra, hasta ahora jefe de la Jefatura Departamental, y el comisario inspector Julián Bonoldi.
En su reemplazo, se prevé que asuma el comisario mayor Edgard Vulcano como nuevo titular de la policía marplatense.
El crimen de Velázquez generó una fuerte conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre la seguridad en la ciudad. Organizaciones vecinales y comerciantes han manifestado su preocupación y exigieron medidas concretas para frenar la ola delictiva en la zona.
Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas estrategias de seguridad y operativos para reforzar la presencia policial en puntos críticos de Mar del Plata.