La Municipalidad avanza en tareas para mejorar la seguridad vial

Se realizaron diversas acciones entre julio y septiembre. Demarcación de sendas peatonales, reductores de velocidad, instalación de una nueva esquina semaforizada y ajuste de señales son algunas de las tareas implementadas para mejorar la seguridad y circulación vial en distintos puntos de la ciudad.


Compartir esta nota:

Ingeniería de Tránsito lleva adelante diferentes intervenciones con el objetivo de optimizar la movilidad y reducir riesgos para peatones y conductores.

Entre las acciones destacadas, se incorporó un nuevo semáforo en la intersección de Edison y Lynch. Este sistema está sincronizado con el cruce de Mario Bravo y Edison, permitiendo un giro seguro para quienes circulan desde el sur por Mario Bravo hacia Edison, mejorando la seguridad tanto para peatones como para vehículos que se dirigen hacia Jorge Newbery.

En cuanto al mantenimiento de señales luminosas, se intervinieron 20 esquinas semaforizadas. Las tareas incluyeron pintura de columnas, limpieza de gabinetes y buzones, así como el reemplazo de componentes en mal estado.

Señalización vial y demarcación:

En el último trimestre, se demarcaron 46 intersecciones con reductores de velocidad, 6 espacios reservados y 15 ochavas. Además, se pintaron en frío cerca de 400 metros cuadrados de sendas peatonales y otros 200 metros cuadrados en líneas amarillas, ochavas y líneas de frenado.

Por otro lado, se instalaron 40 nuevas señales viales, se aplomaron 106 y se retiraron 22 en mal estado. En el taller del área, se fabricaron 60 señales que fueron colocadas en el barrio Estrada, en respuesta a los nuevos sentidos únicos de circulación tras la reciente pavimentación de calles.

Publicidad