UTA suspendió paro en el AMBA tras acuerdo salarial y Mar del Plata garantiza servicio de colectivos
El miércoles en diferentes ciudades se tomaron medidas de fuerza
Compartir esta nota:
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que quedó sin efecto el paro de transporte programado para este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que se alcanzara un acuerdo salarial en una reunión entre el Gobierno nacional, el sindicato, y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA). De esta forma, el servicio de colectivos funcionará con normalidad, tanto en la región metropolitana como en Mar del Plata, donde la seccional local ya había adelantado que no se plegaría a la huelga.
El conflicto salarial, que llevó a varias ramas del transporte a parar el miércoles en todo el país, había surgido a partir de la exigencia de los choferes de un aumento del 24,7% sobre los salarios de agosto. Actualmente, el sueldo básico de un trabajador de colectivo se sitúa en $1.060.000. Sin embargo, la UTA liderada por Roberto Fernández no adhirió a la huelga impulsada por la Mesa Nacional del Transporte, encabezada por los líderes sindicales Pablo y Hugo Moyano, y finalmente se logró un entendimiento con el sector empresario para satisfacer los reclamos salariales sin detener las operaciones en el AMBA.
Fuentes oficiales confirmaron que en Mar del Plata, la prestación del servicio de transporte público no fue afectada y continuará con normalidad en el día previsto para el paro. Con este acuerdo, la UTA evita una medida que habría impactado significativamente en los traslados de miles de usuarios, especialmente en la víspera de un fin de semana largo en varias provincias del país.