Búsqueda en el hotel Dubrovnik: señales de un posible sobreviviente y un cuerpo hallado entre los escombros

Horas de extrema tensión


Compartir esta nota:

En el segundo día de búsqueda entre los escombros del hotel Dubrovnik, el equipo de rescate continúa trabajando sin descanso, en medio de la esperanza de encontrar sobrevivientes y la confirmación de al menos una víctima fatal.

El martes por la madrugada, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, informó a la prensa que entre los escombros se habrían detectado indicios de un cuerpo sin vida, aunque todavía persiste la esperanza de hallar a algún sobreviviente. "En este momento se ha detenido el trabajo con la grúa pluma porque tenemos dos señales: una positiva, en el sentido de que tenemos expectativas de que haya algún sobreviviente, mientras que otra indica la presencia de una persona que estaría fallecida, lamentablemente", declaró Alonso.

Los esfuerzos de búsqueda se concentran actualmente entre el tercer y cuarto piso del edificio colapsado, donde, según el funcionario, los equipos de rescate han encontrado objetos personales y elementos domésticos que podrían señalar la ubicación de posibles ocupantes al momento del derrumbe.

Con cada hora que pasa, el operativo suma equipos y refuerza la infraestructura técnica para acelerar las labores y maximizar las posibilidades de rescate.

Publicidad