Claudio "Chiqui" Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2028 y se anularon los descensos en la Liga Profesional

La idea es tener un torneo de 30 equipos para 2025.


Compartir esta nota:

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó por unanimidad la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente hasta 2028, durante una asamblea realizada en el Predio Lionel Messi. Además, se confirmó la anulación de los descensos en la Liga Profesional de Fútbol para la temporada 2024, lo que permitirá que el torneo tenga 30 equipos en 2025, con el ascenso de dos clubes de la Primera Nacional.

Tapia fue reelegido en una lista única que también incluyó nombres destacados del fútbol argentino. Juan Román Riquelme ocupará uno de los cargos de vicepresidente, mientras que Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia, será el nuevo tesorero de la AFA. Víctor Blanco, presidente de Racing, asumirá como secretario general.

Con la participación de 45 de los 46 asambleístas convocados, la asamblea aprobó todos los puntos de la orden del día. Sin embargo, uno de los temas más esperados fue la eliminación de los descensos para 2024, lo que permitirá una reestructuración del torneo de la Liga Profesional con la inclusión de dos nuevos equipos. Esta medida fue aprobada de forma unánime, salvo por la oposición del club Talleres de Córdoba, que había objetado los temas propuestos por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Rodrigo Escribano, representante de Talleres, votó a favor de la moción en la asamblea ordinaria, pero se opuso a la anulación de los descensos. Ante las críticas, Tapia defendió las decisiones tomadas y recordó las dificultades que enfrentó cuando asumió en 2017. "Celebramos cada vez que tenemos la posibilidad de elegir democráticamente a los dirigentes que van a representar al fútbol argentino. Lo digo con mucha firmeza: quienes comenzaron en 2017 saben de qué hablamos, nos tocó una difícil situación. Refundamos el fútbol argentino", afirmó el presidente de la AFA.

Con estos cambios, el fútbol argentino se encamina a una nueva etapa, marcada por la continuidad de Tapia en la conducción de la AFA y la expansión del torneo de la Liga Profesional, en un intento por darle mayor competitividad y estabilidad a la estructura del deporte más popular del país.

Publicidad