Kicillof: “No me interesa disputar internas, la única pelea es contra las políticas de Milei”

El mandatario provincial se refirió a la difícil situación que atraviesa el país


Compartir esta nota:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista bajo el lema "Lealtad al Pueblo. La Patria no se vende". El evento, realizado en el municipio de Berisso, considerado el kilómetro cero del peronismo, reunió a más de 50 mil personas, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fabián Cagliardi.

En un encendido discurso, Kicillof dejó en claro su postura frente a las recientes tensiones dentro del peronismo y el escenario político nacional: "No me interesa disputar ninguna interna, quiero colaborar en la construcción de una alternativa superadora. La única pelea en la que estoy interesado es contra las políticas de Javier Milei", afirmó.

El mandatario provincial se refirió a la difícil situación que atraviesa el país, señalando que “el pueblo está sufriendo y la patria está en peligro”, y enfatizó la importancia de escuchar a los sectores más afectados, como los estudiantes, trabajadores y pequeños y medianos empresarios. "Seamos modestos y dediquemos toda nuestra atención a entender y representar al pueblo con generosidad: nunca me van a ver buscando divisiones, eso es lo que quiere la derecha", agregó, en alusión a las fracturas internas que amenazan al movimiento peronista.

Kicillof también se tomó un momento para reflexionar sobre la reciente derrota electoral del peronismo, señalando que, a pesar de las dificultades, "no dramaticemos: como dijo Cristina en su último documento, acá no sobra nadie". Su llamado fue claro: "unidad".

El gobernador recordó el legado de Néstor y Cristina Kirchner, destacando que fueron ellos quienes devolvieron la "fuerza transformadora" al peronismo en el siglo XXI. "Lo hicieron dándole protagonismo a las masas populares, llevando en alto nuestros principios y demostrando que si la libertad avanza es solo de la mano de la igualdad y de la justicia social", remarcó, lanzando una clara crítica al concepto de "libertad" que promueve Milei, advirtiendo que de no ser acompañada por la justicia social, "solo avanza la libertad de los ricos y de los privilegiados".

Kicillof cerró su discurso con un mensaje contundente dirigido a Javier Milei: “Que le quede claro: la dignidad no es un negocio, la solidaridad no es una transacción, la libertad solo es posible con justicia social, la vida no es un mercado y la patria no se vende”.

El acto contó con la presencia de miembros del gabinete provincial, intendentes, diputados nacionales y provinciales, referentes sindicales, movimientos sociales y estudiantiles, así como concejales de distintos municipios.

 

Publicidad