Luz y Fuerza Mar del Plata denuncia malas liquidaciones y anuncia aumento de medidas de fuerza

Fuerte reclamo a la Empresa encargada de brindar servicio.


Compartir esta nota:

El Sindicato  ha denunciado una serie de irregularidades laborales, entre ellas malas liquidaciones salariales, incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, tercerización de tareas y sanciones injustificadas al personal. La organización sindical advierte que, de no llegar a un acuerdo esta semana, las medidas de fuerza se intensificarán.

Dirigentes del gremio, encabezados por el Secretario General Fabián Polverini, visitaron recientemente Costa Esmeralda, donde se reunieron con los 20 trabajadores que se encuentran en conflicto con la patronal. Durante el encuentro, discutieron la creciente tensión y la falta de avances en las negociaciones.

"Desde hace una semana, los compañeros están realizando tres horas diarias de paro, pero ante la falta de soluciones vamos a incrementar las medidas a cinco horas", explicó Polverini. "Hace tiempo que venimos gestionando estos reclamos que arrastran una larga data y no se han resuelto. No nos queda más remedio que escalar el conflicto", agregó.

El paro de tres horas diarias que había comenzado la semana pasada será ampliado a cinco horas a partir del martes 15 de octubre. Esta decisión, según los representantes sindicales, responde a la falta de respuestas por parte de la empresa y la necesidad de resolver situaciones que afectan gravemente a los trabajadores.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata ha manifestado su disposición a continuar con las medidas de fuerza si no se alcanzan acuerdos favorables en el corto plazo, advirtiendo que el conflicto podría agravarse si persisten las condiciones actuales.

Publicidad