Unión por la Patria impulsa la creación de una app para simplificar habilitaciones de transporte

Es para organizar mejor el transito


Compartir esta nota:

El bloque de UXP presentó un proyecto de ordenanza que busca modernizar y agilizar los trámites de habilitación y fiscalización de vehículos de carga y transporte de pasajeros en la ciudad. La propuesta contempla la creación de la aplicación móvil "Habilitación Transporte MGP", con la intención de digitalizar los procesos administrativos relacionados con el sector.

Actualmente, los transportistas deben contar con una serie de documentos físicos, como la licencia de conducir, título y código de verificación, certificado de desinfección, entre otros, cada vez que realizan una habilitación o enfrentan una fiscalización. Estos trámites son gestionados por la Subsecretaría de Movilidad Urbana, que se encarga de las altas, bajas y renovaciones.

Diego García, autor del proyecto, destacó la necesidad de una herramienta digital para facilitar estos procesos: "Ya existe una página web de la subsecretaría donde uno puede ingresar los trámites de habilitación vehicular, licencias o turnos. Nosotros creemos que sería ideal poder portar digitalmente estas documentaciones y verificaciones, y qué mejor que en el propio teléfono a través de una aplicación".

La app "Habilitación Transporte MGP" estaría destinada no solo a transportes de carga, sino también a quienes operan con taxis o vehículos destinados al transporte público de pasajeros o escolares. "Está orientada a quienes, por ejemplo, tienen un taxi con un chofer a cargo, que necesitan todo el papelerío para autorizar a esa persona a que maneje el vehículo", explicó García. "La idea es simplificar el trabajo de esas personas, reduciendo la cantidad de documentos físicos que deben presentar para poder transitar por la vía pública".

El proyecto busca responder a las demandas de modernización y eficiencia en la administración pública local, facilitando el acceso a las documentaciones necesarias para los transportistas, y optimizando los recursos de la Subsecretaría de Movilidad Urbana. De aprobarse, la aplicación permitirá a los transportistas llevar consigo toda la documentación requerida en formato digital, reduciendo la burocracia y simplificando su labor diaria.

más noticias:

Publicidad