Se realizo el acto por el día del abogado
Fue una jornada de reclamos.
Compartir esta nota:
Este jueves se llevó a cabo el Acto Central en conmemoración del Día del Abogado, organizado conjuntamente por el Colegio de Abogados departamental y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El evento, presidido por el titular del Colegio de Abogados, Dr. Leandro Augusto Gabás, junto con el decano y la vicedecana de la Facultad de Derecho, Dr. Guillermo Lorenzo y Dra. Marina Sánchez Herrero, respectivamente, contó con la presencia de autoridades, profesionales, familiares y amigos.
La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad, ubicada en 25 de Mayo 2855, donde se distinguió a quienes alcanzaron 30 años como graduados y a aquellos que cumplieron 30 y 50 años en el ejercicio de la profesión. Luego de la entonación del Himno Nacional, hizo su debut el Coro “Cantares” de la Facultad de Derecho, bajo la dirección de Julieta Sainz, ofreciendo un momento de gran emotividad.
En su discurso, el Dr. Gabás destacó el reciente recambio de autoridades del Colegio de Abogados, elegidas en mayo, y expresó su gratitud por el respaldo de los matriculados a la actual conducción: "Nos da fuerzas para continuar con gran orgullo y responsabilidad en la tarea de representar a nuestros pares", afirmó.
Asimismo, el Dr. Gabás aprovechó la ocasión para alertar sobre la falta de recursos materiales, humanos y de infraestructura que enfrenta el Poder Judicial. Señaló que esta situación afecta los plazos procesales y, por ende, los derechos de las partes y de los profesionales intervinientes. "Alzamos nuestra voz una vez más e instamos al Poder Ejecutivo Provincial a que disponga, en forma inmediata, el nombramiento de magistrados para aquellos juzgados que carecen de titular y, asimismo, a la Suprema Corte Provincial para que solicite al Consejo de la Magistratura la apertura de los respectivos concursos", reclamó.
El acto se convirtió en una oportunidad no solo para celebrar la profesión y reconocer la trayectoria de sus miembros, sino también para visibilizar las necesidades del ámbito judicial, en un momento crítico para el funcionamiento del sistema judicial en la provincia de Buenos Aires.