Intento de estafa a través de whatsApp utiliza la falsa identidad de EDEA
La empresa emitió un comunicado.
Compartir esta nota:
En las últimas horas, se ha informado de un nuevo intento de estafa dirigido a los usuarios de la empresa distribuidora de energía EDEA. Los delincuentes, utilizando una cuenta falsa de la compañía, están ofreciendo descuentos promocionales en la tarifa eléctrica a jubilados y pensionados. El objetivo de esta estafa es obtener acceso a los teléfonos celulares de las víctimas para recopilar información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, así como nuevos contactos para extender la estafa.
Desde EDEA han emitido un comunicado advirtiendo a sus usuarios sobre esta modalidad de fraude. La empresa aclara que solo se comunican telefónicamente con los usuarios cuando éstos solicitan un turno programado a través de la Oficina Virtual o la aplicación móvil de la compañía. En estos casos, el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico.
Es fundamental resaltar que, por normativa, los operarios de EDEA no están autorizados a ingresar a domicilios particulares. Además, la empresa recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico. Toda comunicación sobre cortes programados se realiza a través de correo electrónico, la página web y las redes sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo con los usuarios.
Para evitar caer en esta trampa, EDEA sugiere a los usuarios verificar la autenticidad de la cuenta de WhatsApp con la que se comunican. El canal legítimo de la compañía está identificado con un tilde verde junto al nombre "EDEA".