En un ambiente marcado por el reclamo de los docentes, más de 140 mil estudiantes de escuelas de gestión municipal, provincial y privada iniciarán hoy el ciclo lectivo 2024 en Mar del Plata. Sin embargo, este regreso a las aulas se ve empañado por la convocatoria a un paro por parte de los educadores, programado para el próximo lunes.
La vuelta a clases abarcará a alumnos de los niveles inicial, primario y el primer año de secundaria en el partido de General Pueyrredon. Por su parte, los estudiantes de los últimos años de secundaria comenzarán sus actividades el próximo 6 de marzo.
Aunque las autoridades de las escuelas municipales y provinciales aseguraron que todos los establecimientos están en condiciones de iniciar las clases, se han reportado algunos arreglos de último momento en ciertas instituciones.
Este retorno a las aulas se da en un contexto donde los docentes han expresado su disconformidad con las condiciones laborales y salariales. El llamado a paro para el próximo lunes refleja las tensiones existentes entre el sector educativo y las autoridades.
Se espera que en los próximos días se puedan resolver los conflictos pendientes entre los docentes y las autoridades, para garantizar un desarrollo adecuado del ciclo lectivo y el bienestar de toda la comunidad educativa en Mar del Plata.