Fabián Messina, de Posada del Inti: "La falta de políticas públicas está generando más inseguridad y más consumo de drogas"

Ante los alarmantes momentos de falta de seguridad.


Compartir esta nota:

El referente de Posada del Inti, Fabián Messina, expresó su preocupación por el crecimiento de la inseguridad y el consumo problemático de sustancias en Mar del Plata, y sostuvo que ambos fenómenos están estrechamente vinculados a la ausencia de políticas públicas sostenidas en materia de prevención, asistencia y seguridad.

En diálogo con Vencedores y Vencidos, Messina aseguró que la ciudad atraviesa un escenario cada vez más complejo y reclamó que las autoridades de los distintos niveles del Estado trabajen de manera conjunta para enfrentar la problemática.

"Estamos transitando un momento donde vemos que la falta de políticas públicas genera otras grandes complicaciones en la sociedad, como es el aumento de la inseguridad y el consumo de estupefacientes", afirmó.

El referente de la institución, dedicada al tratamiento y recuperación de personas con consumos problemáticos, señaló que la situación social se deteriora de manera constante y advirtió que los efectos se reflejan en los barrios.

"Mar del Plata hoy está atravesada por una ola de inseguridad tremenda. Hay que ver si la seguridad es responsabilidad de la Provincia, pero quien sea intendente tiene que viajar a ver al gobernador y volver cuando traiga novedades para la ciudad", expresó.

 

En ese sentido, consideró que la gravedad del momento exige dejar de lado las disputas partidarias para encontrar soluciones concretas.

"La situación es tan grave que no tiene sentido la chicana política. Lo importante es saber quién es el responsable de defender a la gente. Si el problema es provincial, entonces el intendente y el gobernador tendrán que sentarse a buscar políticas públicas para Mar del Plata. Esto no se aguanta más", sostuvo.

Messina también puso el foco en el crecimiento de las adicciones, un fenómeno que, según explicó, ya atraviesa a personas de todas las edades y se manifiesta de diferentes maneras.

"Vemos que la sociedad está atravesada por el consumo en todas sus formas, desde la ludopatía hasta los estupefacientes. Hay chicos que les rompen las tarjetas a las familias por el juego o que consumen cocaína, y en todos los casos la situación es alarmante", describió.

Desde su experiencia al frente de Posada del Inti, advirtió que el incremento de los consumos problemáticos viene siendo señalado desde hace tiempo, aunque aseguró que no se han implementado respuestas acordes a la magnitud del problema.

"Esto se viene anunciando desde hace años y cada vez va a ser peor. No hay políticas públicas, no hay patrullaje suficiente, no hay prevención ni atención a lo que necesita la gente. El incremento del consumo y la aparición de puntos de venta de droga en los barrios son una realidad que no se puede seguir ignorando. Esto no se aguanta más", concluyó.

Las declaraciones de Messina se suman a un creciente debate sobre la seguridad y las adicciones en Mar del Plata, en un contexto marcado por reiterados hechos delictivos y por el reclamo de distintos sectores sociales que exigen mayor presencia del Estado, tanto en materia de prevención como de asistencia y combate al narcotráfico.

 

más noticias:

Publicidad