Fran Taverna anticipó una agenda cargada de actividades culturales: llega el "Yequita" y debutará el Festival "Mordisco"
Muchas actividades en estas vacaciones.
Compartir esta nota:
El director de Cultura de General Pueyrredon, Fran Taverna, visitó el programa Vencedores y Vencidos y adelantó algunas de las principales propuestas culturales que se desarrollarán en los próximos días en Mar del Plata, con iniciativas pensadas para las familias, los más chicos y la promoción de la producción local.
Uno de los anuncios más destacados fue la realización del "Yequita", una propuesta inspirada en el tradicional ciclo YECA, pero destinada especialmente al público infantil.
"El lunes 27 vamos a tener el Yequita, que es la reversión del Yeca, y también lo anunciamos hace un rato", señaló Taverno.
Al explicar el origen del nombre, precisó que la actividad estará orientada a los niños y sus familias.
"¿Por qué Yequita? Porque es para los más chicos. Lo hacemos en Plaza Mitre. Les vendemos chocolatada, alguna cosa dulce y tostados", comentó.
La iniciativa buscará generar un espacio recreativo durante las vacaciones de invierno, con una propuesta gastronómica y de encuentro al aire libre.
Llega el Festival "Mordisco", dedicado al alfajor marplatense
Otro de los eventos anunciados será la primera edición del Festival "Mordisco", que tendrá lugar el domingo 26 de julio, de 11 a 18 horas, en la Villa Mitre.
Según explicó Taverno, el encuentro reunirá a algunos de los principales productores de alfajores de la ciudad.
"Se viene la primera edición del Festival 'Mordisco', este domingo 26, de 11 a 18 horas en la Villa Mitre. Participarán 15 casas de alfajores de Mar del Plata, va a haber café, feria de emprendedores, como acompañan siempre desde la Secretaría de Desarrollo Productivo", destacó.
El funcionario remarcó además el valor simbólico que tiene este producto para la identidad local.
"El alfajor es un patrimonio cultural intangible de Mar del Plata, declarado por la Municipalidad en su momento, y se va a llevar adelante. Esta es la prueba piloto, es la primera etapa de esto", afirmó.
La intención es que el festival pueda consolidarse con el tiempo como un evento fijo dentro del calendario cultural y turístico de la ciudad.
Respuesta a la polémica por la ordenanza
Durante la entrevista, Taverno también se refirió a las críticas surgidas en torno a una reciente ordenanza y defendió el contenido de la normativa.
"La verdad que la ordenanza, si lo hubiesen leído, establece las uniones que establece el Código Civil y Comercial", sostuvo.
Con estas declaraciones, el director de Cultura dejó en claro que la gestión municipal apuesta a fortalecer la agenda cultural durante las vacaciones de invierno con actividades gratuitas y familiares, al tiempo que busca seguir promoviendo la identidad marplatense a través de propuestas como el Festival "Mordisco", que pone al alfajor como uno de los grandes emblemas gastronómicos de la ciudad.

