La inflación de abril fue del 2,6% y el acumulado anual ya alcanza el 32,4%
Desde el Gobierno nacional destacaron la desaceleración inflacionaria y sostuvieron que las medidas económicas implementadas comienzan a reflejarse en los precios.
Compartir esta nota:
La inflación de abril se desaceleró al 2,6%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en un dato que el Gobierno nacional buscó mostrar como una señal de estabilidad económica en medio del proceso de ajuste y desaceleración de precios.
De acuerdo a la información difundida por el organismo estadístico, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 12,3% en lo que va de 2026, mientras que la variación interanual alcanzó el 32,4% respecto al mismo mes del año pasado.
El dato de abril mostró una baja respecto a los registros de los primeros meses del año y consolidó la tendencia descendente de la inflación mensual, aunque distintos rubros continuaron exhibiendo fuertes incrementos.
Entre los sectores que más impactaron en el índice general volvieron a aparecer alimentos y bebidas, servicios, transporte y tarifas, en un contexto en el que el consumo continúa resentido y persiste la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo.
Desde el Gobierno nacional destacaron la desaceleración inflacionaria y sostuvieron que las medidas económicas implementadas comienzan a reflejarse en los precios. Sin embargo, economistas y consultoras privadas advirtieron que todavía persisten tensiones en algunos sectores de la economía y remarcaron que el desafío será sostener la tendencia durante los próximos meses.
El dato del INDEC era esperado con expectativa tanto por los mercados como por distintos sectores productivos y sindicales, ya que sirve como referencia para negociaciones salariales, contratos y actualizaciones de tarifas.

