Histórica movilización universitaria en Mar del Plata: miles de personas marcharon en defensa de la educación pública

La marcha finalizó en la zona centro.


Compartir esta nota:

Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles de Mar del Plata en el marco de la “Cuarta Marcha Federal Universitaria”, en una jornada marcada por fuertes reclamos en defensa de la educación pública y críticas al gobierno nacional por el financiamiento de las universidades.

La convocatoria reunió a estudiantes, docentes, no docentes, organizaciones sociales y vecinos que se sumaron a la protesta impulsada por la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a la Asociación del Personal Universitario (APU), la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), la Federación Universitaria Marplatense (FUM) y distintos centros de estudiantes.

La extensa columna de manifestantes avanzó por más de ocho cuadras detrás de una enorme bandera con la consigna “Milei cumplí la ley”, en referencia al reclamo para que el gobierno nacional garantice el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y asegure los recursos para el funcionamiento de las casas de estudio.

Durante la movilización se escucharon cánticos, aplausos y mensajes en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad. Los organizadores advirtieron sobre la compleja situación presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales y alertaron por el impacto del ajuste sobre salarios docentes, becas estudiantiles, investigación y funcionamiento institucional.

La marcha culminó en pleno centro de la ciudad, frente al monumento al General San Martín, donde representantes de los distintos sectores leyeron un documento conjunto y remarcaron la necesidad de sostener la unidad en defensa del sistema universitario argentino.

Desde las organizaciones convocantes calificaron la jornada como “histórica” por el nivel de participación y aseguraron que las movilizaciones continuarán mientras no existan respuestas concretas por parte de la administración de Javier Milei.

más noticias:

Publicidad

Türk İfşaCasibom GirişJojobet GirişgalabetJojobetHoliganbetJojobetJojobet GirişJojobet Girişhttps://zoopalic.com/