A 50 años del golpe, Mar del Plata marchará por Memoria, Verdad y Justicia
La jornada culminará con un festival artístico que contará con la participación de bandas musicales, murgas y colectivos culturales, en un cierre que combinará expresión, memoria y encuentro popular.
Compartir esta nota:
Este martes 24 de marzo, al conmemorarse medio siglo del último golpe de Estado en la Argentina —ocurrido el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976—, organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas volverán a movilizarse en Mar del Plata en una jornada cargada de memoria y reflexión colectiva.
Bajo la consigna “Los 50 no son cuento”, la convocatoria estará encabezada por las históricas Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, junto a distintos espacios que desde hace décadas sostienen el reclamo de verdad y justicia por los crímenes de la última dictadura cívico-militar.
La concentración está prevista para las 14.30 en el Monumento a San Martín, desde donde a las 16 comenzará la marcha. La columna avanzará por la avenida Luro hacia la costa, continuará por Buenos Aires hasta Colón, luego tomará Independencia y regresará nuevamente por Luro hasta el punto de partida.
Como cada año, se espera una nutrida participación de vecinos, organismos y agrupaciones, en una fecha que invita no solo al recuerdo de las víctimas del terrorismo de Estado, sino también a renovar el compromiso democrático.
La jornada culminará con un festival artístico que contará con la participación de bandas musicales, murgas y colectivos culturales, en un cierre que combinará expresión, memoria y encuentro popular.
A cinco décadas de uno de los capítulos más oscuros de la historia nacional, la movilización busca reafirmar el “Nunca Más” como bandera vigente, en defensa de los derechos humanos y la memoria colectiva.

