Abad: “El acuerdo contra la pesca ilegal es importante, pero no resuelve el problema de competitividad del sector”
Lo manifestó en el marco de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación.
Compartir esta nota:
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, respaldó el proyecto de ley para aprobar el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto, destinado a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
“Este acuerdo es una herramienta clave para prevenir y combatir la pesca ilegal, una de las principales amenazas para nuestros recursos marítimos. Además, *fortalece la competencia justa en el comercio internacional de productos del mar*”, sostuvo Abad durante el debate en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
El senador remarcó, sin embargo, que la iniciativa no alcanza por sí sola para resolver el problema. *“Es un paso importante para cuidar nuestros recursos y proteger a nuestras empresas frente a la competencia desleal que genera la pesca ilegal. Pero también decimos con claridad que este acuerdo, por sí solo, no resuelve el problema de fondo”*, señaló.
En ese sentido, Abad planteó la necesidad de una estrategia más amplia para el sector. “La pesca en Argentina requiere un programa integral que fortalezca su desarrollo y mejore la competitividad de *una industria que invierte, produce, genera trabajo y aporta divisas al país”*, afirmó.
Finalmente, el legislador insistió en la necesidad de aliviar la carga impositiva sobre el sector. “Para avanzar en ese camino seguimos exigiendo la derogación de los derechos de exportación. Vamos a seguir trabajando hasta que eso se cumpla”, concluyó.

