Mar del Plata, Miércoles 13 de diciembre de 2017

3×1: Tres paros en un día

3×1: Tres paros en un día

Se están viviendo tiempos difíciles, para todos los sectores y actores de la sociedad. Es por eso, que tres sectores distintos decidieron tomar una medida de fuerza en reclamo por sus lugares de trabajo y salarios.

En este sentido, los empleados de Banco Provincia, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Mar del Plata y los trabajadores del Poder Judicial hacen una retención de sus tareas.

En relación al Banco de la Provincia de Buenos Aires, los empleados no están de acuerdo con la designación de Jorge Allen como nuevo gerente general de la entidad, quien es d un asesor procedente de la banca privada.

No es la primera designación de este tipo, y se espera que haya más, ya que se rumorea que el objetivo final es privatizar el Banco bonaerense.

Este paro implica que no habrá recarga de cajeros automáticos y podría existir un faltante de dinero.

En relación a los trabajadores de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Mar del Plata, están con medida de fuerza en solidaridad con cuatro empleados despedidos la semana pasada, que se suman a los casi 300 contratos rescindidos en diferentes dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación.

No sólo llevan a cabo un cese en sus tareas, sino que también se movilizarán hacia la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Santiago del Estero 1660.

Por último, los  trabajadores del Poder Judicial también tomaron dicha medida de fuerza que fue decidida ayer por asamblea, al rechazar el incremento salarial del25,5%  y la posibilidad de una suba del 15% para el primer semestre del año.

Este paro será de 48 horas, y se prevé realizar una marcha en La Plata, hasta el Ministerio de Justicia, en tanto, mañana, jueves 7 de abril,  el gremio  en conjunto con ATE se movilizará en Mar del Plata hasta la sede del Ministerio de Trabajo contra los despidos y la falta de acuerdo en el terreno salarial.

 

Noticias relacionadas