Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Odontólogos reclaman “ayudas” en medio de un “sistema cortado”


Odontólogos reclaman “ayudas” en medio de un “sistema cortado”

Federico López, odontólogo, explicó en Vencedores y Vencidos las complejidades que afronta el sector en medio de la cuarentena obligatoria y de las necesidades de los pacientes.

“Somos el primer factor de contagio junto con pacientes. Hoy estamos parados. Está todo el sistema cortado. Sólo atendemos urgencias. Es un camino muy largo. Pensamos septiembre, octubre para volver al trabajo”, dijo.

Y añadió que “hoy tenemos el problema de que no tenemos insumos y nadie nos da respuestas. Necesitamos saber qué va a pasar con la urgencia porque van a colpasar los sistemas de salud. Esto es urgente”.

“Dentro de los odontólogos hay de todo. Algunos tendrán más espalda para aguantar pero no todos. Muchos trabajan por poco dinero, los insumos son carísimos y las obras sociales pagan poco. Muchas cosas las aceptamos por la necesidad”, aclaró.

Y agregó que “la gente está creída que somos millonarios pero no es así. La mayoría somos trabajdores como cualquier otro con muchos gastos que afrontamos cada mes”.

Related posts

Send this to a friend