Mar del Plata, Miércoles 13 de diciembre de 2017

“Wajib”, la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

“Wajib”, la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Finalizó la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que cerró con la elección de la película palestina “Wajib” como la ganadora del Premio Astor en la Competencia Internacional. Además, uno de sus protagonistas, Mohammad Bakri, se consagró como Mejor Actor. Asimismo, la emblemática intérprete inglesa, Vanessa Redgrave, quien participó del evento, recibió el Premio a la Trayectoria.

En tanto, Valeska Grisebach fue premiado como Mejor Director por el film alemán “Western”, Kim Dae-hwan consiguió Mejor Guión por la surcoreana “The First Lap” y Eili Harboe fue reconocida como Mejor Actriz por el largometraje “Thelma”. Por su parte, la costarricense Kairiana Nuñez Santaliz ganó el Premio Especial del Jurado por “El silencio del viento” y, además, la coproducción entre Canadá y Argentina, “Primas”, recibió el Premio del público.

En la Competencia Latinoamericana, “Baronesa” (Brasil) y “Cocote” (República Dominicana) compartieron el galardón a Mejor Largometraje, mientras que “Duelo” (Cuba) triunfó como Mejor Cortometraje. A su vez, “La telenovela errante” (Chile) y “El Contramaestre” (Cuba) fueron distinguidas con Mención Especial del Jurado.

En cuanto a la Competencia Argentina, “El Azote”, de José Campusano, recibió el premio por Mejor Largometraje, mientras que el Mejor Cortometraje fue “Y ahora elogiemos las películas”, de Nicolás Zukerfeld. El Premio CINE.AR a Mejor Cortometraje Argentino se lo quedó “Despechada”, de Jazmín Stuart, y el galardón de Work In Progress a Mejor Proyecto lo obtuvo “Hebreos 13:2”, de Fernando Domínguez.

Noticias relacionadas