Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

Visita guiada por el patrimonio escultórico de la ciudad

Visita guiada por el patrimonio escultórico de la ciudad

 

Alumnos de la Escuela Secundaria de Laguna de los Padres disfrutaron, esta mañana, de una una visita guiada por el patrimonio escultórico de la ciudad, llevada a cabo por la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

“la escuela secundaria 68 de Laguna de los Padres se puso en contacto con la secretaría de Gobierno para poder tener una visita guiada junto con su profesor para acercar a los chicos, no solo en la importancia del patrimonio escultórico, sino en lo que representan dentro de la mitología algunos de los monumentos que tenemos en la ciudad”, contó Addiechi.

“A las 9 de la mañana comenzamos por Plaza Rocha viendo la “Fuente de las Nereidas” y haciendo un análisis desde la mitología, hasta el origen de la obra, el material y los diferentes emplazamientos dentro de la ciudad. Después fuimos a Plaza Mitre, donde vimos a “Diana la Cazadora”, también analizando la mitología, y desde allí a Plaza San Martín en donde vimos el “Copón Medicci”, una obra en mármol traída de Italia que narra también episodios de la mitología griega para terminar en la sirena que está emplazada dentro de una fuente justo frente al Palacio Municipal”, sostuvo la funcionaria.

Para finalizar, la directora de Restauración de Monumentos Históricos comentó que “fue una hermosa actividad organizada desde la escuela secundaria 68 y la respuesta de los alumnos fue muy buena. Fue una visita guiada larga, que hicimos caminando y realmente están muy bien capacitados en el tema por su profesor y desde la escuela así que fue un gusto trabajar con ellos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com