Mar del Plata, Jueves 22 de noviembre de 2018

Una semana de acampe frente al Municipio: “Estamos cansados, desilusionados, con bronca”

Una semana de acampe frente al Municipio: “Estamos cansados, desilusionados, con bronca”

Se cumplió una semana del corte de calles que las organizaciones sociales Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa Trabajar y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) realizan frente al Palacio Municipal en reclamo por deudas de materiales y dinero para completar obras. “Estamos cansados, desilusionados, con bronca”, señaló Dante, referente de Barrios Unidos en Lucha.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Dante enfatizó: “No puede ser que no nos atienda nadie, o nos atiendan de mala manera”. “El otro día los compañeros se enojaron, es lógico, no están cumpliendo nada de lo que habían prometido, con cosas que inclusive se han firmado, contratos, acuerdos con los materiales para el programa Mejor Vivir, (hay) compañeros que se les han empezado a hacer los trabajos y no llegan los materiales o no llega la plata de los sueldos”, relató.

En ese marco, el dirigente cargó contra el Intendente Carlos Arroyo, debido a que se enteraron “por algunos medios” que, junto con “algunos funcionarios”, habían dicho que los manifestantes habían estado “amenazando”. “Nos han hecho denuncias inclusive, porque dicen que los ofendemos y los insultamos, no veo otra manera de que se pueda hablar con esta gente, tampoco es justo molestar a los vecinos, pero es la única manera que nosotros tenemos de reclamar”, afirmó. Además, aclaró que el Jefe Comunal nunca los ha recibido: “Ni este intendente, ni ningún otro, siempre nos mandan a alguno de sus ‘patovicas’, no sirve de nada porque no escuchan, no tenemos respuesta de nada, estamos esperando, pero no quiere bajar Arroyo para las cooperativas”.

A causa de este conflicto, Dante contó que “hay casas que han quedado sin techo” y que, incluso, a “un chico discapacitado, que se le iba a mejorar la casa con el Mejor Vivir, se le tiró la única vivienda que tenía y ahora está peor que antes”. “Es una persona discapacitada, tendrían que tener un poco de conciencia en eso”, concluyó.

Noticias relacionadas