Mar del Plata, Martes 21 de noviembre de 2017

¿Tránsito secuestró tu vehículo? Retiralo ya

¿Tránsito secuestró tu vehículo? Retiralo ya

Las indicaciones son claras y contundentes: hay que recaudar dinero, y se deben vaciar las playas de secuestro municipales.  Por eso, está vigente la Ordenanza 22862 que establece un régimen promocional para el retiro de vehículos en playas de secuestro.

Esta normativa, establece los valores de acarreo y estadía para proceder al retiro de los mismos: $2000 para motocicletas, $3500 para automóviles y de $5000 para utilitarios.

Para retirar el vehículo secuestrado, se debe acreditar titularidad dominial, con posesión correspondiente expedido a través de un oficio de restitución de los Juzgados de Faltas Municipales.

Asimismo, desde la Dirección de Tránsito, aseguran que los vehículos se entregarán en las condiciones en que se encuentren, dejando constancia de ello en un acta especial, en la cual el propietario renuncia a cualquier reclamo ulterior.

En los casos en que el vehículo se retire rodando, deberá acreditar estar al día con un seguro contra terceros. El retiro podrá efectuarse dentro de los sesenta días, pudiéndose prorrogar por otros treinta.

“Este régimen abarca exclusivamente a la estadía de los vehículos ubicados en los playones de secuestro. No así a las multas”, aclaró el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

Cabe señalar que las deudas contraídas podrán ser abonadas al contado, con tarjeta de débito o crédito (en un pago) en los lugares habilitados a tales fines por el Departamento Ejecutivo: la playa de secuestro de Luro y España, ARM (Moreno 2357) y en Garay 3136.

 

Noticias relacionadas