Mar del Plata, Jueves 16 de agosto de 2018

Tramo final de obra en Mario Bravo y Cerrito

Tramo final de obra en Mario Bravo y Cerrito

El EMVIAL se encuentra en el tramo final de una obra que beneficia directamente a todo el barrio Nuevo Golf e indirectamente a todos aquellos que circulan por la avenida Mario Bravo hacia la Costa. “En los primeros días de mayo iniciábamos esta obra tan importante para los vecinos que se sumían en el barro cada vez que teníamos lluvias fuertes”, señaló Pablo Simoni, titular del ente. “Ahora el ingreso no sufre más las consecuencias climáticas y el transporte público de pasajeros no ve restringido su ingreso por el estado del suelo”, agregó.

En ese marco, el funcionario remarcó que “en ese cruce, personal del EMVIAL realizó 1200 metros de cuadras de nuevo pavimento de hormigón, la colocación de tres sumideros con caños pluviales de 600, el ensanche de 140 metros lineales y dos canteros centrales para tener un cruce seguro. Sin duda, ha sido un trabajo complejo desde el minuto cero porque siempre se lidió con la constante bajada del agua proveniente de los barrios lindantes y que tiene su desemboque natural allí, situación que generaba una laguna artificial constante que impedía la normal circulación tanto vehicular como peatonal”, informó.

Respecto del estado actual, el funcionario a cargo del Emvial detalló que “solo restan los trabajos de tomado de juntas y de limpieza general que se suceden una vez finalizada la obra. El tomado de juntas debe realizarse con las condiciones de suelo necesarias y una de las condiciones es que se encuentre completamente seco y debido a la humedad más el caudal de agua regular que tiene la intersección están llevando más tiempo de lo habitual”, especificó.

INTERVENCIONES EN OTROS BARRIOS

Por otro lado, Simoni comentó los barrios en los que se realizo en el transcurso de la semana las tareas de mantenimiento en calles de granza: “Conservación Urbana estuvo en Libertad, El Martillo, Regional, Fray Luis Beltrán y Las Lilas, en zonas de recorrido de micros, ingresos principales y en donde se encuentran escuelas o unidades sanitarias”.

Para Finalizar, el funcionario del Ejecutivo explicó las labores del área de Ingeniería de Tránsito: “La dependencia cumplió distintas funciones en el correr de la presente semana. El área Señales No Luminosas demarcó las sendas peatonales en la calle Rosales desde Carlos Gardel hasta la Ruta Nº 88, colocó carteles de señalización en el lugar como también en el barrio Costa Azul y de velocidad máxima en la zona de Punta Mogotes, por nombrar solo algunas de las actividades llevadas adelante desde el área. Mientras tanto, Señales Luminosas se ocupo del regular mantenimiento de las señales semafóricas y cortes que a diario suceden en toda la ciudad por distintos motivos”, concluyó.

Noticias relacionadas