Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

Todo lo que tenés que saber para empezar la semana

Todo lo que tenés que saber para empezar la semana

Desde el viernes a la a noche, no pararon de pasar cosas en el Partido de General Pueyrredón. Cada uno de los hechos acontecidos tendrá resonancia a lo largo de la semana que comienza, la número 43 del año.

Agustín Cinto, el joven porteño enviado por Horacio Rodríguez Larreta que desembarcó a la ciudad a fines del mes de abril para crear y conducir la Secretaria de Coordinación de Gestión y Modernización de la Municipalidad, decidió abandonar el barco el pasado viernes 21 de octubre. Después de seis meses de labor pública en la ciudad, Cinto declaró que volverá a trabajar  en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué?  Según lo declarado en la carta enviada al Intendente, está convencido que su labor ya fue consolidad. Tal vez haya más motivos, por los cuales no quiere seguir  vinculado a la gestión de Carlos Fernando Arroyo. Todo está por saberse en los próximos días.

El domingo 23 de octubre pasó, y con él las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. La lista ganadora fue una y como dice Vilma Baragiola, quien pierde acompaña, y esa aparentemente deberá ser su función en los próximos años. La lista encabeza pro Mario Rodríguez,  Sebastián Puglisi, y dirigida por Maximiliano Abad y Daniel Katz fue la ganadora con el 63% de los votos.

Esto abre a dos situaciones que también se definirán en esta semana. Por un lado, las expectativas están puestas en el Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante,  y en la posibilidad que el mismo se rompa. Por otro lado, el contador y concejal José Cano esperaba los resultados del 23 para decidir si se une a dicho bloque o si conforma un unibloque.

Mientras tanto, el caso de Lucía Pérez continúa en investigación. La Fiscal María Isabel Sánchez se tomó licencia por 15 días. La causa quedó a cargo de su colega Andrea Gómez, quien deberá continuar con la investigación y hacer justicia por Lucía y su familia.

El domingo a las 4.30 de la mañana un policía en un intento de robo, le disparó a un travesti en Luro y México. Si un policía que declaró estar en las fuerzas hace cerca de 3 años, y aseguró que hace siete es adicto a la cocaína.

Todo está al revés, mientras tanto los marplatenses y bataneses esperando que el Intendente nombre a un Secretario de Seguridad. Desde el 17 de diciembre el cargo está “vacante”, léase ocupado por Arroyo.

Todo esto está por explotar, en una ciudad que no descansa, y que pide a gritos Justicia, y Gestión Pública.

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com