Mar del Plata, jueves 17 de enero de 2019

Sucar Grau: “no entiendo eso de la retención de tareas”

Sucar Grau: “no entiendo eso de la retención de tareas”

Emilio Sucar Grau, Subsecretario de Inspección General, habló con Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) y aseveró que “no podemos cumplir con todo lo que quisiéramos ya que la retención de tareas complica el desarrollo de los controles”.

En ese orden, Sucar Grau dijo que “no entiendo eso de la retención de tareas, me cuesta comprender que es. Es decir van, fichan, permanecen en el lugar, no trabajan y que el ciudadano tenga que pagar un sueldo por una actividad que no se produjo. Si entiendo el derecho a huelga. Esto me da la sensación de reclamo político”, disparó.

“El intendente Arroyo es muy fuerte, y la ciudadanía tiene que comprender que está dejando junto a Mourelle (Secretario de Hacienda), un municipio equilibrado. Es una gran gestión, el pueblo lo eligió para esta tarea”, elogió Sucar Grau.

También dijo que “acá no hay un ganador, hay perjudicados: ellos son los marplatenses, la ciudad y el turista”, aseveró agregando que “tenemos un área muy amplia en Inspección General, Espacios Públicos no adhirió a la huelga, hay otros sectores que no salen por temor a represalias por todo eso hay cosas que se nos escapan; somos  una ciudad de 800.000 habitantes que pasa repentinamente en temporada a 2 millones, si a eso se le suma el paro se hace todo muy difícil. Hay que solucionar el conflicto porque el paga el costo es el ciudadano”.

Las fiestas electrónicas son otro de los focos de conflictos durante la temporada y Sucar Grau dijo que “estuvimos en un parador desde las 23 hasta las 5 de la mañana y no hubo problemas, no así en Tamarindo que es un balneario muy denunciado por que alteran el orden social y con pocos recursos, no le permitimos hacer la fiesta”.

La retención de tareas afecta muchos sectores y las habilitaciones comerciales son uno de ellos puesto que hay comercios que esperan por su permiso y no llega. Para el titular de Inspección General es “algo que tenemos que resolver pronto, entiendo su desesperación, me preocupa mucho la situación que estamos viviendo por eso tenemos que proteger a esos comerciantes; somos funcionarios comprometidos junto a Nicolás Tedrós, que es Inspector General conmigo, que estamos en la calle  pero no llegamos a hacer cumplir todo lo que se debe”.

El cartel de UBER y  la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas fueron temas abordados. En referencia al cartel, Sucar Grau dijo que “ese cartel no pasó por ningún permiso y vamos a trabajar en ello y se van a tomar las medidas correspondientes” para finalizar con el tema delas bebidas afirmando que “la Ley 11825/14050 que fue modificada y falta la publicación en el Boletín Oficial, una vez publicado ya estaría en vigencia la ampliación del horario hasta las 23”, finalizó el funcionario.

Noticias relacionadas