Mar del Plata, Martes 21 de noviembre de 2017

SUBE: los kiosqueros continúan trabajando con el sistema post pago

SUBE: los kiosqueros continúan trabajando con el sistema post pago

Desde que la SUBE es el único medio de pago para poder utilizar el transporte único de pasajeros, la Dirección de Transporte tuvo que convencer y trabajar codo a codo con los kiosqueros para que estén de acuerdo y conformes con las condiciones para tener en sus negocios bocas de carga.

En tal sentido, la dirección liderada por Claudio Cambareri, recordó que los comerciantes ya pueden acceder al sistema post pago de las cargas de tarjeta SUBE, tal cual se anunciara hace unos días.

Ante algunas versiones periodísticas, el Director General de Transporte Claudio Cambareri aclaró: “Lo primero que hicimos al enterarnos del tema fue recurrir a la Cámara de Kiosqueros, pero luego nos enteramos que -en realidad- el reclamo venía de parte de Kiosqueros Unidos Marplatenses, una agrupación disidente que no tiene personería jurídica ni estatuto. Igualmente, los recibimos y -mediante la buena predisposición de la UTE- se pudo arribar a un acuerdo, algo en lo cual SUBE no tiene nada que ver: no se hace en otros puntos del país y que es exclusivo de la ciudad”, agregó.

En ese sentido, el funcionario declaró: “Fueron tres reuniones y tres los ejes que se trataron.  Por un lado, se solucionó el tema de la provisión de tarjetas: ya no tienen que ir a buscarlas a Constitución al 10200. También se consiguió que se puedan realizar depósitos en cualquiera de las cinco sucursales del Banco Nación y no tengan que ir todos los días hasta Luro y Salta. Y por último se logró el sistema de post pago. Para ello deben cumplir unos requisitos que son similares a los que tenían en la tarjeta por aproximación”, aseguró.

“Nosotros cumplimos nuestra parte. Ahora están solicitando que una empresa de caudales pase por los kioscos a buscar la recaudación, pero esto tiene un costo muy alto y nadie está dispuesto a asumirlo”, remarcó Cambareri.

Para finalizar, el funcionario explicó que “hay muchos lugares que se adhirieron al post pago y están trabajando sin problemas. Esto se va incrementando día a día. Queda claro que se cumplió con lo hablado desde el principio”, aseveró el titular de Transporte.

 

Noticias relacionadas