Mar del Plata, Domingo 21 de octubre de 2018

“Si no nos escuchan en el Palacio Municipal, vamos a tener que ir a buscar a los Funcionarios a sus casas”

“Si no nos escuchan en el Palacio Municipal, vamos a tener que ir a buscar a los Funcionarios a sus casas”

“El acampe es la última medida de visibilización de una situación que es la de extrema emergencia. En este caso es que no nos pagan el sueldo, no nos pagan lo laburado. Nosotros  avanzamos en un porcentaje de obra del  86% y solamente cobramos el 30%”; así explica Martín García, representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el acampe que se está realizando desde ayer en la puerto del Palacio Municipal.

“Invitamos a ver en nuestro Facebook, que es “MTE Mar del Plata”, el avance de obra que tienen estas casas, que están muy pronto a ser entregadas. Nosotros esperábamos en un mes y medio poder terminarla y entregarla y lamentablemente tenemos un Ejecutivo que no solo no llama al diálogo, no se ponen de acuerdo entre ellos para ver cuáles son los acuerdos que pueden hacer con las organización, y menos pueden encontrar soluciones a cuestiones básicas como en este caso un pago porcentual para los compañeros que hicieron su trabajo en tiempo y forma, entendiendo también que venimos laburando con un presupuesto del año 2016, y ponemos el esfuerzo del trabajo adelante, porque detrás de cada casa hay una familia que va a encontrar una solución habitacional. Sin nuestra solidaridad, no hay ninguna empresa que concrete estas cuestiones. Hay que revalorizar el trabajo cooperativo. Estamos en un estado de Urgencia y emergencia que nos lleva a un acampe para poder visibilizar la situación, y esperando que el Ejecutivo se digne a tener diálogo y comunicación con las cooperativas de trabajo”, agregó el referente del movimiento social.

Asimismo, García declaró en Vencedores y Vencidos que “ningún funcionario se comunicó con nosotros, después de una movilización de más de 5 mil personas, seguimos sin tener el llamado de la Secretaria de Desarrollo Social, ni del Intendente, de nadie que se apiade y se ponga a disposición de esta situación, que por el lado alimenticio también viene explotado. Venimos planteándolo, hace meses estuvimos en Desarrollo Social, hace 15 días trajimos 10 mil cartas de los distintos comedores y merenderos para que le llegue al Intendente la voz y la preocupación, y sin embargo la respuesta es cero. Realmente no entendemos a que juego están queriendo llevarnos, cuando la indiferencia y la exclusión es lo que marca hoy frente al hambre y desocupación”

“No estamos hablando de temas simples, estamos hablando de que el tejido  social está en crisis, en cualquier momento hay una explosión social y somos las organizaciones sociales las que estamos todos los días en los barrios conteniendo a las familias de diferentes situaciones, desde lo alimentico, lo laboral, las adicciones, la salud, la educación”, sostuvo García.

Finalmente, el representante del MTE dijo: “desde las vías pacíficas estamos intentando que el Concejo Deliberante intervenga, agotando todos los recursos para llegar a una buena solución, mientras tanto el acampe va a seguir, y estamos pensando como continuar, porque si no nos escuchan en el Palacio Municipal, vamos a tener que ir a buscar a los Funcionarios a sus casas, a otros lugares. Si no nos atienden en sus lugares de trabajo, lamentablemente nos están haciendo pensar que hay que ir a buscarlos a las casas donde están muy tranquilos viviendo mientras nosotros estamos acampados, preocupados por como vamos a seguir e el día a día”, sentenció Martín García.

 

Noticias relacionadas