Mar del Plata, Sábado 18 de agosto de 2018

Se viene una nueva edición de “La Carrera de Miguel”

Se viene una nueva edición de “La Carrera de Miguel”

A partir del jueves, comenzará el proceso de inscripción de carácter libre y gratuito para participar de la 3º edición de “La Carrera de Miguel” que tendrá lugar el próximo domingo en Libertad y la costa, desde las 9 hs.

Por primera vez que se desarrolla en Mar del Plata, desde la sanción de la ordenanza que la instituye como tal, el evento tendrá la presencia de los atletas olímpicos Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta, que se preparan para competir en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.

Aquellos que deseen ser parte del acontecimiento que se propone recordar al atleta tucumano desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, deberán inscribirse el jueves y viernes en la sede de Deporte Federado (Cancha de Hockey- Parque Municipal de los Deportes) en el horario de 8 a 16 o bien acercarse el sábado de 14 a 17 en la Pista de Atletismo. Además, el día de la carrera, de 7:30 a 8:30 hs., en Plaza España, también se podrán anotar.

Durante la última reunión organizativa de “La Carrera de Miguel”, desarrollada en las instalaciones del Emder, se definieron algunos preparativos relacionados al corte de transito, voluntarios, entrega de premios y cuestiones operativas.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos desde todas las áreas del municipio que se pondrán a disposición de esta carrera que tendrá el lujo de contar con Mastromarino y Peralta”, aseguró el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, al tiempo que agradeció a la Asociación Bancaria, Adum y la Defensoría del Pueblo, quienes también forman parte de la organización.

Oriundo de la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán, Miguel Sánchez participó en dos ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil y se adjudicó 50 trofeos y 30 medallas en su corta pero fructífera trayectoria como atleta. Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco realizó trabajos sociales en zonas carenciadas. Desde el 8 de enero de 1978, con tan solo 25 años de edad, forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.

“La Carrera de Miguel” es un homenaje que se replica en varias ciudades del país e incluso en diferentes partes del mundo, siendo Roma el epicentro de las carreras donde año a año se suman miles de corredores profesionales y amateurs.

Noticias relacionadas