Mar del Plata, Domingo 15 de julio de 2018

Se recogieron casi 900 toneladas de basura de las calles de Mar del Plata durante la última semana

Se recogieron casi 900 toneladas de basura de las calles de Mar del Plata durante la última semana

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) anunció que se recolectaron 872 toneladas de residuos durante la última semana en las calles de la ciudad. Según detallaron, corresponde a restos de poda y jardinería y domiciliarios, en barrios del norte, sur y oeste de la ciudad.

En ese sentido, el presidente de EMSUR, Eduardo Leitao, solicitó a los vecinos que colaboren arrojando los residuos en horarios y lugares adecuados a tal fin “Diariamente las cuadrillas y la maquinaria de que disponemos se despliegan por distintos puntos de la ciudad, e intentamos cubrir la demanda que sabemos que es mucha, sobre todo en verano ante la llegada de mucha gente que nos viene a visitar”, destacó. “Trabajamos de acuerdo a nuestra capacidad operativa por lo que le pido a los vecinos que nos ayuden a que no se formen microbasurales y arrojen los residuos como corresponde”, reclamó.

Específicamente, se levantaron 872 toneladas de residuos entre restos de poda y jardinería, principalmente en barrios Reserva Forestal, y residuos domiciliarios y voluminosos (muebles rotos, artefactos de hogar, colchones, entre otros), que se repartieron casi en igual proporción entre los equipos de limpieza que trabajaron. El Departamento de Higiene Urbana desplegó cuadrillas de agentes, dos motopalas y seis camiones volcadores en los barrios Jorge Newbery, Colina Alegre, Las Heras y Don Emilio, desde donde se trasladaron unas 360 toneladas de residuos.

Asimismo, se limpió la calle Alvarado, en el tramo que va desde la calle 202 a calle 212, con un saldo de 192 toneladas de residuos que estaban diseminados en la vía pública. En tanto, la cuadrilla de la empresa 9 de Julio notificó doce viajes del camión batea en el barrio Faro Norte (240 toneladas de desechos), dos en Las Margaritas y otros dos en el trayecto que recorre la Av. Fortunato de la Plaza desde Polonia a la calle 190. Esto da un total de 320 toneladas que fueron dispuestas en el predio de disposición final.

Noticias relacionadas