Mar del Plata, Viernes 20 de julio de 2018

Se inauguró el “Paseo de las Farolas” en el 144° aniversario de Mar del Plata

Se inauguró el “Paseo de las Farolas” en el 144° aniversario de Mar del Plata

El Intendente de Gral. Pueyrredón, Carlos Arroyo, encabezó la inauguración del “Paseo de las Farolas” en Plaza Mitre. Este fue el acto central de los festejos por el 144° aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata.

En ese marco, Arroyo afirmó: “Esta gran ciudad que tenemos, en algún momento comenzó a desmejorarse. Por algún motivo, la violencia comenzó a ser, en muchos aspectos, una costumbre. Luego comenzó la degradación y la rotura de elementos públicos. Los marplatenses tenemos que sacarnos la idea que nosotros estamos en un lado y el Estado, en el otro. En realidad, todo esto que está a nuestro alrededor, incluyendo estas hermosas farolas, son de cada uno de nosotros y cada uno de los argentinos. El Estado no es algo que está allá, sino que somos todos nosotros. Cuando hacemos daño a un elemento público, nos estamos dañando a nosotros mismos”.

La Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, a cargo de Costanza Addiechi, realizó las tareas para la puesta en valor de farolas que formaron parte de la antigua Rambla Bristol desde 1913 hasta 1941 y que, además, integran el patrimonio escultórico de la ciudad como símbolos representativos de la Belle Èpoque marplatense.

Noticias relacionadas