Mar del Plata, Martes 12 de diciembre de 2017

Se inaugura la muestra Una mirada de mujer sobre la mujer

Se inaugura la muestra Una mirada de mujer sobre la mujer

Este martes se inaugurará en Plaza del Agua, Güemes y Roca, una muestra por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Contará con la participación de 37 artistas de gran trayectoria que presentarán maniquíes intervenidos.

Este evento, declarado de interés por la Secretaría de Cultura, se realizará en forma simultánea en todas las provincias del territorio argentino, por lo cual las obras se emplazan en espacios públicos para generar un diálogo con el público casual.

Se trata de un proyecto artístico federal generado por el grupo Puntos Cardinales de San Juan y representa a mujeres sobre maniquíes desde diversas realidades, experiencias y visiones.

El tema a tratar será La Mujer, con sus ideales, actividades, sentimientos, historias, realidades, profesiones, experiencias, visiones y sensibilidad, así como la violencia que recibe a nivel físico, social, cultural, ideológico, religioso y económico, desde un concepto claro y contundente, concebido desde la realidad femenina, la diversidad y el arte.

La iniciativa tiene como objetivo producir un espacio de reflexión que permita compartir experiencias en común entre artistas plásticas de todo el país y concretar la muestra colectiva en espacios públicos para captar la atención de la sociedad generando un estado reflexivo.
Durante la exposición se presentarán obras realizadas sobre soporte maniquí de mujer de tamaño natural, con gran variedad de técnicas y materiales, acompañado por un texto explicativo que denote lo que el artista quiere expresar.

Esta muestra también se podrá visitar en Villa Victoria, Matheu 1851, a partir del 30 de marzo.

Noticias relacionadas