Mar del Plata, Jueves 21 de junio de 2018

Se analizó un proyecto para legislar sobre alquileres temporarios por plataformas digitales

Se analizó un proyecto para legislar sobre alquileres temporarios por plataformas digitales

El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo hoy, miércoles 13 de Junio, una Jornada de Trabajo “a efectos de evaluar propuestas tendientes a regularizar la modalidad de alquiler temporario con fines turísticos a través de plataformas digitales en el ámbito del Partido de General Pueyrredon”.

La jornada, a instancias del concejal Ariel Ciano (1País), tuvo lugar en el recinto de sesiones. Estuvieron presentes los concejales Marcos Gutiérrez (UC) y Cristina Coria (UCR); el defensor del Pueblo, Walter Alejandro Rodríguez; el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier; otros funcionarios del Departamento Ejecutivo; referentes de colegios de profesionales, como Martilleros y de Turismo, e invitados especiales.

En primer término, Gutiérrez expresó: “Buenos días a todos. Nosotros tomamos este expediente como una iniciativa para hacer una Jornada de Trabajo y tomar todas las posiciones. El debate sirve para enriquecer una propuesta. Tenemos el compromiso de tratar temas que contienen miradas modernas sobre diversas situaciones, como ésta. A veces, la sociedad avanza más rápido que la legislación. Por eso, hay que problematizar las cuestiones emergentes”.

Luego, Ciano agregó: “Muchas gracias por estar, cuya presencia es fundamental. Entiendo que está consolidándose una nueva forma de legislar, que es con la presencia de los actores interesados. A veces, las ordenanzas y leyes están más atrasadas y deben mirar la realidad para adecuarse. Vimos que no había regulación sobre este tema, y que estaba instalada la competencia desleal. El trabajo de este proyecto, entendemos, debe ser en conjunto”.

A continuación, los actores presentes se turnaron para tomar la palabra, dejar asentada su posición y expresar algunas sugerencias para hacer modificaciones en el proyecto presentado.

Noticias relacionadas