Mar del Plata, Viernes 20 de julio de 2018

Scarsi y Montenegro recorrieron el Materno y el HIGA

Scarsi y Montenegro recorrieron el Materno y el HIGA
El ministro de Salud bonaerense visitó y recorrió junto al diputado nacional Guillermo Montenegro y referentes políticos de la región, las instalaciones del hospital materno infantil “Victorio Tetamanti”. Estuvieron acompañados por su directora ejecutiva Viviana Bernabei y la médica asociada Karina Conde.
Como punto de partida, Scarsi recorrió las refacciones de la guardia, sus nuevos consultorios, observó el funcionamiento del sistema de triage y la sala de shock room con la certeza de que para octubre, se sumarán cinco consultorios más para la parte de pediatría.
La recorrida finalizó en la unidad de terapia intensiva con proyección de seguir renovándose y reorganizando para el uso óptimo de todos sus servicios.
Más tarde, el titular de la cartera sanitaria visitó el Hospital regional Oscar Allende, en compañía del director ejecutivo, Gustavo Galbán.
Las refacciones y renovaciones en el hospital se realizaron en la terapia intensiva, en donde se cambió el piso por completo y se sectorizó el área mediante boxes para una mayor funcionalidad y comodidad para pacientes y médicos. Scarsi resaltó la importancia de las obras “en las diferentes capas de los hospitales, desde la guardia hasta la terapia” e hizo hincapié en la importancia del crecimiento conjunto para una mejor atención de los pacientes de la región.
Por su parte Guillermo Montenegro reconoció “el valor simbólico, práctico y profesional de los hospitales públicos y el prestigio de su planta de médicos y colaboradores”.
Luego, el ministro recorrió la terapia intermedia, en donde se armó un lugar de internación abreviada.

Noticias relacionadas