Mar del Plata, Martes 16 de octubre de 2018

Santoro: “La salud pública es uno de los temas que más preocupa a la población”

Santoro: “La salud pública es uno de los temas que más preocupa a la población”

La concejal por Unidad Ciudadana, Marina Santoro se refirió al trabajo que tendrá como presidente de la Comisión de Calidad de Vida. “Vamos a tratar de ponernos al día con varios expedientes que estaban pendientes”, adelantó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Santoro puntualizó que se le brindará especial atención a la problemática vinculada “al programa municipal de atención de HIV. “Hay una preocupación central que tiene que ver con la entrega de los medicamentos”, manifestó. Además, remarcó que la incertidumbre también acontece “a nivel nacional porque hay un recorte presupuestario de las partidas”. “Vamos a trabajar este tema porque sabemos que muchas personas dependen de esta medicación para poder seguir viviendo”, aseguró.

En tanto, la edil comentó que hay otras cuestiones que la comisión de abordar, como “un proyecto del concejal Mario Rodríguez (Cambiemos) para regularizar la tracción a sangre”. Asimismo, destacó que tienen “muchísimas notas particulares de vecinos que plantean demandas, sobre todo en relación a los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), al servicios de ambulancias y a la salud pública, que es uno de los temas que más preocupa a la población”.

En ese marco, Santoro ratificó su compromiso para ejercer la presidencia de la comisión “en la misma línea” que su antecesor y compañero de bancada, Marcos Gutiérrez: “La hizo trabajar muchísimo y, además, interpeló a muchísimos funcionarios, que es uno de los roles que también tenemos para poder conversar los problemas que tiene la población y los problemas que plantean los distintos bloques”. “Calidad de Vida es una de las comisiones más centrales del Concejo Deliberante porque todos los temas vinculados a la salud pública, al desarrollo social, a las condiciones de vida de nuestra población y de nuestros barrios pasan por allí”, sentenció.

Noticias relacionadas