Mar del Plata, Miércoles 24 de octubre de 2018

Rodríguez sobre la demora en la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante: “Se ha desencadenado una pelea que tiene que ver con las candidaturas del 2019”

Rodríguez sobre la demora en la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante: “Se ha desencadenado una pelea que tiene que ver con las candidaturas del 2019”

El concejal por Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, dio su parecer acerca de los motivos de las disputas en el interbloque Cambiemos por la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante. “Se ha desencadenado una pelea en la discusión posterior en lo que tiene que ver con las futuras candidaturas del 2019”, apuntó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Rodríguez opinó que se trata de la variable “más viable, concreta y visible” en cuanto a la paralización del cuerpo legislativo. “No se ponen de acuerdo y esto está trabando”, alegó acerca del funcionamiento del Concejo. “Los sectores opositores estamos a la espera de continuar las negociaciones que empezaron ayer”, manifestó el dirigente, quien agregó que su bancada pretende “tres presidencias”.

En referencia a discusión que se realiza en el interior del oficialismo, el referente de Unidad Ciudadana remarcó que “es público y conocido” el enfrentamiento entre “personajes” que están presentes actualmente en la vida política de la ciudad y otros que “no están en la escena marplatense, pretendiendo ser intendente de la ciudad”. Puntualmente, el edil se refirió al diputado nacional de Cambiemos, Guillermo Montenegro: “Tiene voluntad (de convertirse en candidato a intendente en 2019), y tiene todo el legítimo derecho de serlo”.

En ese marco, Rodríguez planteó su visión acerca de los postulantes a cargos electivos que, proviniendo desde otros puntos del país, buscan instalarse en Gral. Pueyrredón: “Es posible que puedan llegar a tener éxito, prefiero discutir y que sea intendente cualquier candidato, sea de mi espacio político o no, que exprese una vigencia, un trabajo, una identidad con la ciudad”. “Mar del Plata necesita un intendente eminentemente local, con criterio local”, reclamó.

“El poder marplatense y el poder del futuro intendente es cómo logra tener independencia económica para poder tener decisión política, si no tenés independencia económica no tenés decisión política, que es lo que está pasando”, el concejal. “Hemos ido más lejos porque, ahora, empiezan a venir funcionarios foráneos, como si una ciudad como Mar del Plata, que tiene casi un millón de habitantes, cinco universidades, no esté en condiciones de poder tener personas capaces de llevar adelante la gestión”, advirtió. “No tengo problemas ni con (el Secretario de Desarrollo Productivo, Mássimo) Macchiavello, ni con el otro funcionario que vino (el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle), nada personal con ellos, creo que Mar del Plata está suficientemente preparada y tiene una población académicamente preparada para afrontar las responsabilidades que corresponden”, finalizó.

Noticias relacionadas